La planta utilizada para la elaboración del té es la Camellia Sinensis.

Para conseguir cada tipo de té, deben someterse o obviar los brotes y las hojas a diferentes procesos de transformación. Unos de los compuestos más importantes de la hoja del té son los polifenoles que actúan como antioxidantes. cafeína, teofilina y teobromina, estimulantes del sistema central nervioso. L-teanina, aminoácido antiestrés que actúa sobre los neurotransmisores y estimula las ondas alfa que aumentan la actividad cerebral permitiendo que cuerpo y cerebro queden calmados. Existen dos estilos para procesar las hojas del té verde donde la acción más decisiva para definir el aroma de estas es la cocción, habitualmente inmediata, después de la recolección para evitar la oxidación. El estilo chino, donde las hojas son cocidas en hornos o woks con calor seco, y el japonés, donde estas pasan por unos túneles de vapor.
Desde siempre las hojas del té han estado aromatizadas. En el pasado, el uso de flores, humo, especias, frutas… se convirtieron en tradición. Actualmente la afición a este tipo de tés ha provocado un crecimiento considerable de tés verdes aromatizados, utilizando y combinando todo tipo de ingredientes para su elaboración.

Mostrando todos los resultados 5

Show sidebar

Green Chai

5,75
Ingredientes: Té verde (32%), semillas de cardamomo, trocitos de jengibre, clavo, pimienta negra en grano, trocitos de canela, menta y aroma. Unidad venta 80g.

Menta Llimona Bio

5,56
Ingredientes: Té verde (Bancha), citronella (Cymbopogon Citratus), piel de limón (Citrus Limonum) y menta (Mentha Sativa). De cultivo ecológico. Unidad venta 80g.

Perles de Gessami Bio

14,15
Ingredientes: 100% Té verde, de cultivo ecológico. Unidad venta 80g.

Petó d’Àngel

5,95
Ingredientes: Té verde (Sencha y Longjing), té blanco (Bai Mudan), dados de papaya (papaya, azúcar), dados de piña (piña, azúcar), aroma, pétalos de rosa y fresas liofilizadas. Unidad venta 80g.

Taronja Vainilla Bio

4,90
Ingredientes: Té verde, piel de naranja, aroma natural y pétalos de caléndula. De cultivo ecológico. Unidad venta 80g.